No te encierres cuando tienes problemas,Busca ayuda. Reflexiones cortas para ti y para mi de la vida.  Buscar amigo


Uno de los efectos negativos de los problemas es que uno tiende a encerrarse en sí mismo, no compartir con nadie cómo me siento, ni siquiera con Dios. 


Esta es una trampa que puede llevar a mayores problemas porque precisamente no sabemos cómo salir de esa dificultad.  Esta era una de las cosas que el esposo le decía a *Angela cuando tenía problemas con él como cónyuge,  su expresión preferida era: “Los trapos sucios se lavan en casa”.  Y así se fueron agravando las cosas al punto de la separación y el divorcio.  Si hubiese tenido una amiga cerca con quien hablar, un líder, un consejero, tal vez las cosas no hubiesen salido de esta manera. 


El sabio Salomón escribió en ** Proverbios: El Perfume y los aromas alegran el corazón; el consejo del amigo alegra la vida. No olvides a tu amigo ni al amigo de tu papá…” Es tan importante tener a alguien de confianza para contarle algo que te esté sucediendo y necesite solución.  El consejo de tu amigo o amiga puede traer la salida, la reconciliación, el perdón, la libertad, puede al menos ayudarte a soportar la prueba con firmeza. 


Si aún no lo tienes, sé un amigo para alguien y ***“… en momentos de angustia será como un hermano” para ti.  Por Mery Bracho

*(Nombre diferente del real)
**(Proverbios 27: 9-10)
***(Proverbios 17:17)
foto cortesía de Andrew C.
No te encierres cuando tienes problemas, ¡Busca ayuda!!. Reflexiones cortas para ti y para mi de la vida.  Devocional para hoy, miércoles, semana.  Buscar amigo, amiga para contar problemas, necesito alguien con quien hablar.Postales de amistad.
Gracias por visitar y No copiar. Protegido por DMCA . Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Cargando...

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo

Saludo de Mery Bracho

Cada día escribimos nuestra historia con nuestras acciones, reflexionamos, aprendemos o volvemos a cometer los mismos errores. Estas reflexiones tratan sobre esos momentos en que Dios nos enseña en las pruebas, son para animarte a seguir adelante. Tu nueva amiga, Mery Bracho.