4 Cosas necesarias para vencer en los problemas - Reflexión Cristiana de Mery Bracho

4 Cosas necesarias para vencer en los problemas. Qué hacer para ser vencedor en las dificultades, pruebas, problemas de la vida. Reflexiones cortas para ti, Meditaciones cristianas para hoy, devocional bíblico de motivación y esperanza, de ayuda en problemas, luchas. Palabras para amigo que está pasando pruebas. Postales con reflexiones cristianas cortas
4 Cosas necesarias para vencer en los problemas - Reflexión Cristiana de Mery Bracho

Reflexionemos hoy sobre el David que venció al gigante Goliat, siendo un muchacho, sin armadura, ni armas más que 5 piedrecitas lisas pero con una vida de amistad con el que todo lo puede hacer, Dios.

Todos ven la grandeza de David después que derrotó a su gigante, Goliat.  Pero hay varias cualidades que estaban en él antes de ese acontecimiento, las cuales necesitamos tú y yo para vencer en los problemas:


Ser valiente, No dejarse intimidar por los demás, ser humilde en reconocer que Dios es el que merece la gloria y Mantener una buena relación con Dios. Veamos estas cosas en David:




Para Vencer en los Problemas necesitas Ser Valiente. David era valiente: Tú y yo necesitamos tomar el paso hacia el frente y no tener miedo a los gigantes que se nos presentan, para algunos puede ser un nuevo empleo, para otros, enfrentarse a una nueva carrera, para unos pudiera ser tomar un riesgo en la empresa, para otros puede ser casarse y rehacer su vida. 

Para superar  los problemas no te dejes intimidar por la gente tóxica. David No se dejaba intimidar por los demás: hay personas tóxicas, que así como los detergentes son tóxicos para los humanos si se ingieren, así sus palabras son tóxicas si se internalizan, lo mejor es no prestar el oído para sus opiniones de negatividad y derrota, de “No se puede porque…”, de excusas.  David no se dejó intimidar ni por el tamaño del gigante, ni por el tamaño del ejército, ni por su debilidad o inexperiencia, ni por la opinión del rey o de sus hermanos, por nadie. Zig Ziglar decía: “No te dejes distraer por la crítica. Recuerda, el único sabor a  éxito que algunas personas tienen es cuando te quitan un pedacito a ti”.  

Para que se solucione tu problema cree que Dios es el vencedor. David era Humilde, reconoció que Dios era el que vencería: 

No fue allí a la línea de batalla en su propio nombre sino como representante del ejército del Dios todopoderoso. Esas fueron sus palabras: Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado.  Hoy el Señor te conquistará, y yo te mataré y te cortaré la cabeza…¡Esta es la batalla del Señor, y los entregará a ustedes en nuestras manos!”.

Él conocía a Dios mucho antes de llegar allí. No vayas a enfrentarte a tus problemas en tu propio nombre, el todopoderoso Dios está de tu lado y Él te dará la victoria y tú serás humilde en reconocer esto.

Para vencer en los momentos difíciles, mantente en comunión con Dios. David mantenía una buena relación con Dios.
No fue la única ocasión que se notó que David tenía una relación tan especial con Dios que fue librado del peligro.  No se trata de orar hoy porque tienes un gran problema, se trata de tener una relación diaria, especial, íntima con Dios, buscándole en oración, leyendo sus palabras y meditando en ellas.  Era una forma de vida para David, no un evento. 

Gigantes hay muchos, de nada servirán los gritos de guerra, como hacía el ejército de Israel, si no tienes la valentía de ponerte en la brecha, en la línea de batalla, dar el paso con los recursos que tengas y luchar por lo que quieres. Tu ejército pueden ser tus hermanos, o tus hijos, o tu familia, o tu futuro.  Que Dios te de la victoria!!! Por Mery Bracho


Lee la historia de David y Goliat aquí.




Artículo Anterior Artículo Siguiente