Cómo puedo permanecer firme en los problemas - Reflexión de Mery Bracho


Cómo puedo permanecer firme en los problemas. Reflexiones de la vida cortas para ti. Pensamientos, reflexión, meditaciones cristianas, reflexiones cristianas. Postales, imágenes cristianas. Devocional para hoy lunes, martes, miércoles.

Cómo puedo permanecer firme en los problemas. 
- Reflexión Cristiana Corta de Mery Bracho.

Llegarán momentos a nuestra vida donde se verá si estamos firmes o débiles ante los problemas.
Tengo una canción infantil que habla acerca de un hombre que construyó su casa sobre una roca, luego llovió plin, plin y suas pasó el río y su casa no se cayó. 

Esta ilustración está en la Biblia. También cuenta de otro hombre que construyó su casa en la arena y quedó floja, al llover y al pasar el río, su casa se cayó.



¿Sobre qué está construida tu vida? ¿Sobre arena o sobre una roca? ¿Qué pasará cuando vengan los problemas difíciles de enfrentar, podrás resistir  firme, como la casa sobre la roca cuando pasó la fuerza del río y los vientos?  Si dependes mucho de tus emociones para hacer o dejar de hacer las cosas, será como tener la casa sobre arena, no resistirá la prueba, cualquier problema hará que te deprimas o la gente logrará ponerte de mal humor, con enojo fácilmente. 

Una casa sobre la roca necesita una mayor inversión, pero vale la pena, habrá que trabajar en vivir una vida apegada a principios, normas,  desechando el mal y siguiendo el bien, descartando aquellas cosas que hacen daño.  Esto hará que permanezcas firme en los problemas.

Una vida firme sobre la roca necesita conocer la roca donde está siendo construida.  Jesús, nuestra paz, el que murió por tus faltas y las mías, con su sacrificio da libertad del pecado al que cree, Él, como roca, puede ser también la base de tu vida. Cuando crees y confiesas que Él es tu Señor, tu vida estará fortalecida en todo. 

Si no es Jesús tu roca, lo demás será arena, inseguridad, placer que se desvanece, amor que va y viene, trabajo y más trabajo sin verdadera satisfacción,  incertidumbre, riesgo y dolor.  Si quieres acercarte a Dios, busca a Jesús, porque Nadie puede llegar a Dios sino es conociendo a Jesús.   Y puede llover plin, plin, pasará el río suas!! pero tu vida no se desplomará. Por Mery Bracho
Artículo Anterior Artículo Siguiente