Son más los que están conmigo

<Son más los que están conmigo. Reflexiones cortas, meditaciones bíblicas, cristianas, sobre la Biblia. Me siento solo, nadie me ayuda, no aguanto mis problemas, necesito ayuda de Dios, Son más los que están contigo, Dios te apoya, te cuida. Postales de Pensamientos y reflexión. Imágenes cristianas.
Son más los que están conmigo
 En ciertas ocasiones cuando los problemas son más grandes que mi fe, me he sentido sola. En esos momentos sabía que existía Dios, y que era poderoso, solo que me faltaba confianza, me faltaba abrir mis ojos para ver lo que Dios estaba haciendo. 

Cuenta la historia bíblica cuando un profeta de Dios llamado Eliseo, quien era una persona influyente en el país de Israel porque lo que decía de parte de Dios se cumplía y advertía a Israel de posibles ataques, fue buscado por el país enemigo de Siria para matarlo.  Llegaron a la ciudad con un ejército dotado con lo mejor de la época, caballos y carros, un ejército para buscar una sola persona.
  


El profeta no tenía guardaespaldas visibles, solo lo acompañaba un joven ayudante que le servía siempre. Este joven vio cómo venía ese ejército enemigo y se asustó. Cuando tenemos una hipoteca, una enfermedad, un hijo rebelde, unos que eran amigos y se han vuelto contra nosotros, deudas, divorcio, depresión, y otros problemas podemos sentirnos como este joven, angustiados, preocupados. 

El joven preguntó a Eliseo qué harían y Eliseo le dijo: Son más los que están con nosotros que los que están con ellos.

El profeta Eliseo oró y le dijo: -Dios, abre los ojos de este joven para que vea-. Luego el joven miró hacia la montaña detrás de Eliseo y vio un ejército con caballería y carros.  También le pidió a Dios que pusiera ciegos a todo ese ejército enemigo cuando ya casi llegaban hasta Él.  

Eliseo les dijo, este no es el camino donde está la persona que buscan y los dirigió hasta otra ciudad donde estaba el rey de Israel. Pero Eliseo le dijo al rey que no matara al ejército sino que les diera comida y los mandara a sus casas. Dios les hizo recobrar la vista nuevamente y luego de comer se fueron y nunca más estos enemigos sirios molestaron a Israel. 

Son más los que están contigo amiga, amigo, si tú le pides a Dios que te salve, que te auxilie, pídele que abra tus ojos para que veas con ojos espirituales los ángeles de protección que Dios ha enviado a cuidarte y  a ayudarte.  No estás solo(a)!! 

No tomes venganza por ti mismo de tus enemigos, pide a Dios que haga justicia, y será lo mejor para ti, para tu familia y vivirás en paz.
  

Por Mery Bracho
Artículo Anterior Artículo Siguiente