Si Te sientes rechazado

Te sientes rechazado. Reflexiones con el cuento del Patito feo. Reflexiones cristianas, de aliento y motivación para amigo, amiga en problemas, ayuda, rechazo, abandono, propósito en la vida, meta. comparación con otros. Postales con frases de Aliento.
Sentirte rechazado como el Patito Feo

Quién no ha leído ese cuento del Patito Feo, que no sabe cómo llegó al nido de la mamá pata, y fue rechazado por su familia desde que nació. Si has sentido rechazo sabes lo que es no encajar en un lugar o en la vida de un ser querido.  Gracias a Dios que él te acepta tal como tú eres, con todas tus virtudes, cualidades, capacidades, y esos detallitos que no te dan mucha alegría.

Luego el Patito se va, abandona el hogar que conocía, sus hermanitos y su madre.  Me imagino que era una mamá soltera porque el padre no aparece en este cuento, jaja.  A veces no nos vamos del lugar donde hemos sido rechazados pero nos aislamos, en mente, para no escuchar las palabras hirientes, o físicamente, lejos de la mirada de los demás.  La Biblia dice: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran con todo, Dios me recogerá”. Eres amado o amada por Dios, profundamente, tienes un Padre Celestial amoroso, que se contenta con tus triunfos y le duelen tus tristezas.Dios te escucha cuando estás en problema y te ayuda 




En el camino, el patito pasa por muchas dificultades, problemas, en realidad no sabía a dónde ir, no tenía metas ni propósito solo quería salir de esa situación dolorosa.  Tú y yo necesitamos un plan para vivir, para no perder el tiempo en caminos que son calles sin salida, en rutinas que solo llenan el día. 

En una de las partes donde llegó  el Patito, la viejita que lo encontró quería que pusiera un huevo, pero él no era pata, sino pato, su naturaleza no estaba diseñada para estar  echado y poner un huevo.  A veces estamos en lugares que no es donde Dios nos quiere, no estamos usando el potencial que tenemos y estamos estancados. Y lo peor, los demás andan viendo cómo llenar nuestra agenda, para sus intereses. 

Luego, consiguió unos amigos patos que lo aceptaron, el patito tuvo un tiempo de alegría, que duró poco. Sus amigos, desaparecieron tras las balas de los cazadores. El ser feo, le salvó la vida porque a los perros cazadores no les llamó la atención.  Veamos el lado positivo aún de nuestros momentos de problemas, algo que Dios te quiera enseñar, tal vez el no sucederte algo peor como que quedaras en la quiebra, o te botaran del trabajo, o que solo fue un mal negocio y no que perdiste todo, o gracias a Dios que tus hijos si están contigo si es que tu pareja se ha ido. 

El patito aunque siempre nadaba, se había conformado con que le dijeran que era feo.  No había visto su propia belleza, se había comparado con los demás, y los demás lo comparaban.  Tú eres un ser único, con una belleza única, “Dios Todo lo hizo hermoso en su tiempo”, a ti también. 


Bueno finalmente, ya el ave madura, y se mira en el agua, ve como es un cisne y no un pato, y termina viviendo entre los cisnes.  La Biblia dice: “El que comenzó la buena obra en ti la terminará…” Dios no ha terminado contigo ni conmigo, estamos en proceso y debemos avanzar y tener un propósito, que Dios haga su buena obra en ti y levantes tu vuelo a las alturas. Por Mery Bracho


Artículo Anterior Artículo Siguiente