La importancia de rendir cuentas

La importancia de rendir cuentas. Reflexiones sobre rendir cuentas. Pensamientos de desarrollo personal. Motivación. Imágenes con frases de aliento. Palabras de ánimo para amigos. Meditaciones devocionales.
La importancia de rendir cuentas
Rendir cuentas nos protege, nos ayuda en nuestro diario caminar.  tener un amigo a quien contarle cómo nos está yendo es importante, puede ser la persona que Dios use para impulsarnos a alcanzar nuevas metas, o a mantenernos en el camino correcto, o aquella que nos hable para que dejemos el camino equivocado y volvamos al que nunca debimos dejar. 

Tenemos un enemigo que está tomando ventaja de esta escasez de gente que rinda cuentas porque al estar solos las tentaciones nos atrapan con mayor facilidad, los esposos que no se rinden cuentas son más susceptibles de caer en tentaciones con otra persona;  en las organizaciones también se debe rendir cuentas para que todo vaya de forma transparente y haya confianza.

Necesitamos rendir cuentas a Dios primeramente, en un futuro seremos juzgados por todo lo que hagamos, sea bueno o malo. 

Busquemos un amigo, la pareja o un consejero para rendir cuentas y que sea una persona que nos motive a seguir adelante. También podemos ser nosotros esa persona que escucha cuando otra rinde cuentas, podemos animar y ayudar.

En última instancia, nuestra propia integridad hace que rendir cuentas sea parte de lo que somos, el ser sinceros con nosotros mismos, el actuar con honradez, siguiendo la ley, donde velemos por la justicia y la verdad.

Por Mery Bracho

Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones…Animémonos unos a otros…Hebreos 10:24-25

Artículo Anterior Artículo Siguiente