Abre un Buen Camino para tu hijo


Abre un Buen Camino para tu hijo


Cuando he ido con mis hijas al campo y nos toca caminar por un camino desconocido y con maleza alrededor, para protegerlas voy adelante abriendo camino, pisando para ver si es seguro.  


Como mamá o papá, abre un buen camino en la vida para tu hijo, enséñale por donde debe pisar, qué peligros puede encontrar si no hace lo correcto y qué bendiciones tendrá si sigue por donde le guías.  La Biblia dice “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán”.


No es suficiente hablar con ellos acerca de lo que es correcto, de que deben buscar a Dios y seguirlo, nuestra manera de actuar debe estar dando señales de que ese camino que nosotros llevamos es el correcto que les queremos enseñar.  Es cierto que cometemos fallas, no somos perfectos, pero también allí pueden ver que superamos los problemas y seguimos adelante.  

La vida de un niño es preciosa, está preparada para fijar en su memoria todas aquellas verdades que les digamos, todo lo bueno, lo puro, lo correcto, lo amable.  Siembra vida y esperanza en tu hijo, dándole seguridad a sus días, dirigiéndolo y  manteniendo el hogar en armonía.  Por Mery Bracho
Artículo Anterior Artículo Siguiente