Reflexión Cristiana Cumple planes en la vida y sé feliz

Dios nos da proposito en la vida historia ester, reflexiones cortas cristianas

Cumple planes en la vida y sé feliz.
Cada persona necesita un propósito y un tiempo para cumplir ese propósito. ¿Le has pedido a Dios que te ayude a entender ese propósito?

Seguramente has leído uno de esos cuentos clásicos llamado Cenicienta, que luego de muchos problemas termina como una princesa. Bien, la historia bíblica nos habla acerca de Ester aunque no sufrió a manos de hermanastras, si  pasó muchas dificultades.


No importa cuántas dificultades tengas puedes ser feliz.
Ella era una joven huérfana, que vivía con su tío en un país extranjero, y luego de un casting que fue obligatorio para todas las jóvenes lindas de esa capital del reino, ella fue escogida por el rey como la reina.  


Eres importante para Dios.
Dios hace cosas maravillosas en la vida de las personas y usa las circunstancias más inusuales para demostrar su poder. Tal vez no hayas nacido en cuna de oro pero eres un príncipe y una princesa de Dios si crees en él, si crees en su Hijo Jesucristo y le amas.  Hay una parte de la Biblia que dice que somos linaje escogido, sacerdocio real, para que anunciemos la verdad de Aquel que nos sacó de la oscuridad a su luz admirable.

Dios puede usarte para ayudar a tu familia o a alguien en particular.
Ester, ya como reina, tuvo la oportunidad de hacer algo por su pueblo judío que estaba sufriendo mucho en ese país extraño, ella también sufrió antes de ir al palacio.  


Ella habló con el rey acerca de un hombre que quería exterminar a todos los judíos, el primer Hitler, se llamaba Amán.  Por medio de Ester se salvaron los judíos que eran extranjeros en ese país y fue derogado el edicto que ya se había dado de matarlos.


Cumple tu propósito, empieza a realizarlo.  ¿De qué manera vas a dejar la huella en este mundo como legado a la humanidad o a tu familia misma?  Dice el relato bíblico que Ester intercedió por los judíos.  ¿Intercedes por tu familia delante de Dios pidiendo que Él los proteja, que quite toda trampa del mal y haga un cerco de protección alrededor de ellos? ¿Oras por cada uno de ellos?


A veces no entendemos el por qué de lo que nos ha tocado vivir, pero puedes pedirle a Dios que a pesar de tu pasado o tu presente, te ayude a ver su propósito en tu vida y que te encamine hacia él.Por Mery Bracho

Aprende de memoria este versículo, una cita memorable.
El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste. Salmo 138:8
Artículo Anterior Artículo Siguiente