Cuando tenemos un conflicto y en lugar de calmarnos y bajar el tono explotamos,  actuamos como mi pequeña que cuando tenía unos 5 años se le ocurrió prender un fuego con un encendedor, lo acercó a un sofá y éste se empezó a quemar.


Su hermana un poco más grande se dio cuenta y cuando la vio, la pequeña había puesto un ventilador para que se apagara el fuego. Afortunadamente la mayor buscó agua y lo apagó porque aún no era tanto. Yo no estaba y la niñera no estaba cerca en ese momento.

La Biblia dice: La respuesta amable calma los ánimos, pero la respuesta áspera aumenta el enojo. Descargar todo lo que tenemos por dentro en profundo enojo contra otro solo porque creo que tengo razón será como poner el ventilador para que se apague el fuego, lo que hará será avivar la llama del enojo y el conflicto no se resuelve. Mery Bracho

Dile "SEÑOR, enséñame a vivir a tu manera. Muéstrame el camino que tú seguirías. Guíame y enséñame tu verdad, porque tú eres mi Salvador y en ti pongo siempre toda mi esperanza". Salmo 25
Gracias por visitar y No copiar. Protegido por DMCA . Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Cargando...

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo

Saludo de Mery Bracho

Cada día escribimos nuestra historia con nuestras acciones, reflexionamos, aprendemos o volvemos a cometer los mismos errores. Estas reflexiones tratan sobre esos momentos en que Dios nos enseña en las pruebas, son para animarte a seguir adelante. Tu nueva amiga, Mery Bracho.