Reflexión Cristiana Dios obra en toda situación para el bien de quien lo ama

“Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.” (*)

Dios nos enseña en cada situación, algún propósito tendrá al permitir que pasemos por pruebas. Lo cierto es que aunque no entiendas el propósito ahora, Él te ama y desea tu recuperación, tu renovación espiritual, que presentes a Él todas tus peticiones y confíes en sus promesas.  

Hace unos días fui a comprar la batería a mi auto, pero en Venezuela no es tan sencillo ahora, es necesario anotarse y esperar "por horas" hasta poder comprarla. Ya me habían anotado, ya quería irme y por fín llegó mi turno. Entré a la tienda con mi auto y le pusieron la batería. Cuando fui a prenderlo, la guaya del cloth se dañó.

Pude ver la solidaridad de la gente, me ayudaron a estacionarlo afuera apagado, luego mi hermano y algunos desconocidos lo empujaron hasta la casa de un cuñado por allí cerca. Nos dieron almuerzo, luego fui a comprar la pieza y aunque parezca normal, no lo es aquí encontrar la pieza en la primera tienda que entré, siempre se visitan por lo menos 3 hasta llegar a una que la tenga.

Al regresar a donde estaba el auto, mi cuñado que trabaja con su autobus, no pensaba regresar a su casa hasta la noche pero decidió pasar por allá, -No sé ni por qué vine para acá-, me explicó. Dios sí sabía, él arregló la guaya, y me pude ir dando gracias a él y a Dios por su obra. Todas las cosas nos ayudan a bien.

En medio de la escasez puedes abrir tu alacena y de lo poco que tengas, da a otros más necesitados que tú. En medio de tu dolor, escribe una palabra positiva a alguien que tal vez ha pasado una situación difícil. En medio de tu tormenta busca en oración al Señor, agradécele por nunca abandonarte, deja que te arropen su amor y su bondad.


Si todo está bien contigo, me contenta, pero si estás presentando dificultades es la hora de confiar, de pedirle a Dios que obre en esa problema, Él tiene un propósito para ti, tal vez con tu familia, con tu comunidad cristiana, con las personas con quien trabajas o estudias. Donde veas que Él está actuando únete a su obra, da tus palabras de cómo has superado la situación porque no es para que te la guardes, es para que muestres a otros la gloria de Dios a través de su obra en ti. Por Mery Bracho
(*)Romanos 8:28.

Artículo Anterior Artículo Siguiente