Me traicionaron mi confianza, me siento traicionado, herido, triste, confiar en las personas y no en Dios, falta de buscar al Señor. Versículo bíblico, imagen cristiana
Una de las frases más importantes que no se nos debe olvidar es esta: Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre, porque las personas fallan pero el Señor nuestro Dios nunca falla.  

Cada uno de nosotros ha tenido experiencias acerca de confiar en personas que en algún momento han traicionado esa confianza.  Puede ser un familiar o un amigo o la pareja.   El efecto en nuestro corazón es devastador, hay frustración, impotencia, tristeza porque confiamos plenamente en esa persona y viene el proceso de protegerse contra posibles fallas en el futuro.  


Jesús conoce muy bien tu situación si has sido traicionado en esa confianza que depositaste. Él entrenó a 12 amigos que estaban con él, compartían hasta la comida. Ya conoces la traición de Judas pero un día Pedro, otro de ellos, estando Jesús cautivo por los judíos, y viéndolo Pedro a la distancia, le preguntaron que si él era uno de los que andaba con Jesús, y Pedro nego conocerle, no una sino 3 veces.  


Pedro, luego de hacerlo lloró amargamente, pero, ¿y las lágrimas de Jesús?  ¿Dónde estaba ese Pedro que había seguido fielmente a Jesús?  


Es doloroso pasar por situaciones donde se rompe la confianza tal vez porque no buscamos primeramente la dirección de Dios para tener esa relación, esa pareja, ese amigo o socio.  Sin embargo, Dios es un Dios perdonador, si confesamos nuestro error y nos arrepentimos nos perdona y nos abre sus brazos para recibirnos. De ahora en adelante, confía en Dios, él cuidará de ti.

¿Qué harás para protegerte? Confía en Dios primeramente.
No podemos controlar la conducta de las otras personas a nuestro alrededor pero podemos refugiarnos primeramente en Dios quien conoce los corazones y de alguna manera nos guiará para no confiar en tal o cual persona ya que Dios conoce el interior y nosotros no. Dios actúa de forma especial cuando confiamos en Él. 
Por Mery Bracho
Gracias por visitar y No copiar. Protegido por DMCA . Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Cargando...

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo

Saludo de Mery Bracho

Cada día escribimos nuestra historia con nuestras acciones, reflexionamos, aprendemos o volvemos a cometer los mismos errores. Estas reflexiones tratan sobre esos momentos en que Dios nos enseña en las pruebas, son para animarte a seguir adelante. Tu nueva amiga, Mery Bracho.