Cuando no hacen falta las palabras entre amigos

Reflexiones de amigos, cuando las palabras no hacen falta, reflexión corta por Mery Bracho en la amistad.
Cuando estamos con los amigos, no siempre tenemos que hablar, escuchar es más importante. Guarda las palabras y quédate allí al lado de tu amigo o amiga y escucha o sencillamente comparte el silencio si hay dolor, herida, sufrimiento, pérdida.

Los 3 amigos de Job, el hombre que refiere la Biblia, que había perdido su familia y sus posesiones, se quedaron con él 7 días y 7 noches en silencio, fue lo mejor que hicieron durante la visita. Job 2:13.

Cuando escuchamos con atención a nuestro amigo estamos amándole, valorándolo y con nuestra actitud le damos a entender que él o ella es importante y lo que está diciendo también lo es.  Es cierto que tenemos un amigo para compartir pero el silencio también se puede compartir, no hacen falta las palabras. 

Habrá momentos para aconsejar al amigo pero no son todos los momentos con ellos, deja que se sientan libres de expresarse sin ser criticados, corregidos o argumentados. Una sencilla expresión de asentimiento dando a entender que estás pendiente de lo que dice, que estás prestando atención, puede ser suficiente. Por Mery Bracho.
-------
Reflexiones de amigos, cuando las palabras no hacen falta, reflexión corta por Mery Bracho en la amistad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente