Sigue Adelante. Dios abrirá un Camino. Reflexión Cristiana

Reflexión cristiana de motivación para seguir adelante, palabras de aliento para andar en el camino de Dios por Mery Bracho.

Para cada uno de nosotros hay un camino que Dios quiere que sigamos. A veces ese camino se ve como imposible de atravesar pero si buscas la dirección de Dios guiará tus pasos. Así que no te rindas, Sigue adelante.


Cuando voy a casa de un familiar en el campo y llega la noche la oscuridad se adueña de todo, no se ve el camino a casa cuando vengo desde algún otro lugar, pero llevo mi linterna que aunque no me deja ver todo el camino guía mis pasos a casa.

Así es Dios, abre camino con su luz, alumbra mi camino con las palabras contenidas en la Biblia y me guía a medida que avanzo.


Sigue Adelante. Dios abrirá un Camino. Reflexión Cristiana.


A medida que avances Dios abrirá camino para ti. Sigue adelante.
Dios tiene planes para ti y son buenos.


Cuando en la antigüedad Dios le pidió al líder Josué que guiara a los israelitas para que atravesaran el río Jordán cuando estaba en su época de más desbordamientos, le dijo que pusieran el cofre del pacto en medio del río que ya había sido detenido por Dios en una gran pared de agua, el cofre representaba la misma presencia de Dios.


No es ficción, Dios lo hizo para que su pueblo amado pasara en seco. Cuando todos pasaron el río volvió a correr como siempre.    No hay obstáculo que Dios no venza si confías en su poder. Todo es posible si crees.  


Pasos para ser guiados por Dios en el camino:
1. Busca a Dios en Oración y lee su Palabra. Él sabe lo que te sucede pero quiere que se lo digas y que dependas de Él de corazón. También es necesario leer lo que dice la Biblia para conocer su voluntad.

2. Sé obediente. Si Dios te guía a seguir adelante, no te detengas aunque veas obstáculos.

3. Deja que Dios abra el camino de acuerdo a su voluntad y a sus planes para ti.   No es en tus propias fuerzas que seguirás adelante, es con la fuerza de Dios, no harás nada para apurar las cosas, deja que lo haga en su tiemp

4. No le tengas miedo a los obstáculos.
Los israelitas tenían un gran reto y era conquistar un país habitado por otras personas a quienes tenían que desalojar de esas tierras.   

En la Biblia, en Josué 3:10-13, el mismo Josué les dice: “ Dios nos ha prometido que a medida que avancemos, Él irá desalojando a todos los habitantes de Canaán.

Ustedes verán que el Dios vivo nos acompaña, cuando el cofre del pacto del dueño de toda la tierra cruce el Jordán delante de ustedes.  Cuando los sacerdotes que llevan el cofre toquen el agua con la planta de sus pies, el río Jordán dejará de correr y el agua se acumulará como formando una gran pared... “ .

5. Dios no te promete un camino de rosas pero promete que estará contigoen la angustia. Al ver la historia de los israelitas comprendes que el camino se abría para tener batallas, pruebas y para conquistar.  Es en medio de las pruebas que verás cómo Dios te ayuda y te sostiene.

6. Agradece a Dios por lo que ha hecho por ti.

7. Comparte tu experiencia de bendición con otros para que sepan que Dios es poderoso.  Los israelitas dejaron un monumento al cruzar el río Jordán con 12 piedras que serían un recordatorio para todas las generaciones de lo que Dios había hecho en favor de ellos en el río, para que siempre lo honraran y para que todos supieran que Dios es poderoso.

Que tengas un excelente día, sigue adelante, sé valiente y sé que Dios estará contigo si andas en la verdad y buscando su voluntad. Mery Bracho



Lee también: A veces quisiera que todo lo que diga sea hecho.

Reflexión cristiana de motivación para seguir adelante, palabras de aliento para andar en el camino de Dios por Mery Bracho.
Artículo Anterior Artículo Siguiente