TODO lo hago Yo. No es justo que la responsabilidad caiga sobre una persona en la familia - Reflexión Cristiana de Mery Bracho


TODO lo hago Yo. No es justo que la responsabilidad caiga sobre una persona en la familia - Reflexión Cristiana de Mery Bracho

No es justo que la responsabilidad caiga sobre una persona en la familia cuando todos pueden ayudar. Allí es cuando él o ella dicen: TODO lo hago yo.

Cuando un niño va a la escuela puede llevar su propia mochila o morral en su espalda, puede llevar su carga porque no le estamos poniendo los libros de sus compañeros de clase, ni de sus hermanos mayores, ni de su profesor.

En la vida familiar a veces intentamos llevar la carga de todos en lugar de ponerle la mochila a cada uno. Hacer las tareas del hogar requiere dividir cargas entre los que están en casa, también ser responsable por dinero, ropa, celulares, auto, bici, dormitorio, actividades de la escuela, cuidado de mascotas, etc. 




Seamos firmes en ponerle la carga adecuada a la edad a cada miembro de la familia, hasta el niño pequeño puede guardar juguetes.  Y si no quieren llevarla, pues, dejemos que tengan sus consecuencias para que se haga justicia, así habrá menos contienda, enojo y estrés en el hogar.


Esto lo dice la Biblia *: “Pues cada uno tiene que llevar su propia carga…Lo que se siembra, se cosecha….”  Ponga la responsabilidad, explique cómo lo van a hacer y la consecuencia de no hacerlo, finalmente  si no lo hacen, deje que cosechen las consecuencias.  (Por Mery Bracho)

En Casa TODO lo hago Yo. Nadie me ayuda a limpiar.  Reflexiones cristianas cortas, tengo mucha carga, estoy estresada con los niños en casa, responsabilidad y consecuencias, aplicar consecuencias. Cargas. Deberes escolares y familiares.  Postales cristianas. Biblia, devocional corto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente