Estoy enojado y no sé por qué. El enojo, la ira, control emocional, sanidad, reflexiones cuando estamos enojados.  Postales de reflexiones.

Estoy enojado y no sé por qué

No siempre sabemos por qué nos enojamos tan rápido en ciertas situaciones. La ira es sólo un síntoma de un problema mayor, más profundo. En realidad ese no es el problema.


La ira en ese caso funciona como la fiebre para la persona que tiene la infección, la fiebre es solo muestra de que esa persona necesita antibióticos o tiene una enfermedad, cuando el tratamiento médico adecuado se le dé, desaparecerá la fiebre. 


Si sientes mucho enojo con frecuencia y no sabes por qué, comienza a pensar en qué situaciones sientes más ira, con quién estás, dónde te encuentras normalmente cuando esto te sucede y trata de identificar la raíz del problema.

Algunos problemas pueden tener su inicio en nuestro pasado, en un trauma, una situación difícil que viviste. Las causas pudieran ser varias, lo importante por ahora es reconocer que tenemos un problema y que estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo. 

Hay momentos en los que solo te queda decir: Dios, no puedo con esto, he tratado de solucionarlo pero vuelvo a caer en el mismo patrón, ayúdame, indícame dónde está la raíz de este asunto para poder tener luz y buscarle una respuesta o una solución.  En el nombre de Jesús. Amén. Por Mery Bracho

La ira puede ser un síntoma de un problema más profundo. Elimina el problema y la ira se irá. Mery Bracho.

Tal vez te interese:
Estoy enojado, cómo puedo calmarme
El enojo se lleva la paz

Gracias por visitar y No copiar. Protegido por DMCA . Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Cargando...

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo

Publicaciones del Blog

Saludo de Mery Bracho

Cada día escribimos nuestra historia con nuestras acciones, reflexionamos, aprendemos o volvemos a cometer los mismos errores. Estas reflexiones tratan sobre esos momentos en que Dios nos enseña en las pruebas, son para animarte a seguir adelante. Tu nueva amiga, Mery Bracho.