Reflexión cristiana de No al racismo, amar al prójimo, amor por los demás, compasión. Imagen con frase de Ayuda

Uno de los mensajes mas elocuentes acerca de "No al Racismo" lo dio Jesús, cuando hablaba con un experto en ley judía. Este hombre le preguntó quién era su prójimo porque Jesús le dijo que debía amar a Dios y a su prójimo.  Jesús le dio una ilustración de un hombre judío que fue golpeado y malherido en el camino mientras iba de viaje. 



Pasaron otros 2 judíos con mucha agenda y sin tiempo y no lo ayudaron.  Pero pasó luego un "samaritano" que era considerado por los judíos un “extranjero, enemigo, inferior y despreciado" y éste fue quien ayudó al judío y hasta pagó por su curación y medicinas.

Tal vez tú mismo eres extranjero en un país extraño, ¿cómo miras y cómo te compadeces de los demás extranjeros o nacionales? ¿Cómo miras a tus paisanos ya sean ricos o pobres, de otra religión u otra raza? ¿Estás mostrando amor al prójimo sin tener preferencias raciales o tu agenda está muy llena para detenerte? por Mery Bracho

Lucas 10:25-37. Parábola del buen samaritano.
------------------------
Reflexión cristiana de No al racismo, amar al prójimo, amor por los demás, compasión. Imagen con frase de Ayuda.
Gracias por visitar y No copiar. Protegido por DMCA . Con la tecnología de Blogger.

Buscar en este blog

Cargando...

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo

Saludo de Mery Bracho

Cada día escribimos nuestra historia con nuestras acciones, reflexionamos, aprendemos o volvemos a cometer los mismos errores. Estas reflexiones tratan sobre esos momentos en que Dios nos enseña en las pruebas, son para animarte a seguir adelante. Tu nueva amiga, Mery Bracho.