Habla Vida. Habla Positivamente


Habla Vida. Habla Positivamente. Reflexiones cortas de la vida para ti,  Control de las palabras. Postales de motivación y aliento.
Habla Vida. Habla Positivamente
“El que se cuida en lo que habla, protege su vida de angustias” y también protege la vida de su prójimo. 
Escogemos hablar vida o muerte, construimos con las palabras o destruimos, alabamos o maldecimos,hablamos positivamente o negativamente. Y como nuestras palabras tienen poder, estamos sembrando vida o muerte en la vida de aquellos con quienes nos relacionamos.  


Las personas que tenemos más cerca son los de nuestra familia, haz un esfuerzo por bendecir a cada una, dar una palabra fresca y que llene al otro, que le de aliento, Qué bonito te queda esa camina, te ves muy bien hoy, qué rica comida haces, Dios te bendiga, tú haces un buen trabajo, <felicitaciones por tus notas sigue así>, <qué bien, te estás esforzando>, me gusta tu buen humor…


Es muy común hablar con sarcasmo las palabras positivas y esas no funcionan como positivas sino como destructivas, tales como: “Muy bonito que te quedó” (cuando no lo ha hecho bien). “Claro, como tú eres el mejor!!” (cuando se ha tomado el primer lugar en algo), “Qué lindo desastre”… y así muchas cosas más. El caso es que cuando acostumbramos a hablar con sarcasmo, difícilmente se nos creerá cuando de veras lo hagamos de corazón positivamente. 

Sobran las personas que hablen negativamente pero son contadas aquellas que se disponen a dar motivación y aliento, a bendecir, a construir. La Biblia dice que la vida y la muerte están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos.  Aliméntate de vida y darás vida a otros!  Feliz Día!! Por Mery Bracho.
* El que mide sus palabras se evita problemas. Proverbios 21:23

* Lo que uno habla determina la vida y la muerte;
 que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.Proverbios 18:21

Habla Vida. Habla Positivamente. Reflexiones cortas de la vida para ti, para mis amigos, hablar bendecir, Dios te bendiga, como hablar bien. Control de las palabras. Postales de motivación y aliento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente