Cuando tengas un gran problema busca a Dios en oración.

Cuando tengas un gran problema busca a Dios en oración. Reflexiones cortas para ti, Meditaciones cristianas, devocional cristiano para amiga, amigo, imágenes cristianas. Pensamientos, ilustración.
Cuando tengas un gran problema imagina que te dan 2 ollas, en una puedes poner el problema y revolverlo una y otra vez, hasta estresarte con preocupación. 
Por ratos dejas quieta la olla, pero ya luego, vuelves a pensar y pensar cómo vas a resolver eso.


Si en lugar de hacer aquello decides poner ese problema en la olla de la oración, presentando a Dios tu petición, te irá mucho mejor, al mezclarlo con fe, tendrá un color de agradecimiento,  podrás tener una mezcla de paz en medio del problema y de confianza en Dios. 

Tips o pasos para confiar en Dios en tu problema.
1.     Lo más antes posible ve a un lugar solo, puede ser el baño, y preséntale en oración a Dios tu problema y tu petición, en último caso, hazlo allí mismo en tu mente si no tienes más opción.

2.     Agradece a Dios por todo lo que ha hecho por ti o por las personas involucradas en el problema, recordando que Él ha sido bueno y poderoso antes para creer que lo será ahora.

3.     Cuando vengan a tu mente pensamientos negativos deséchalos alabando a Dios por su grandeza, por su amor, dile: “Dios,confío en ti”.

4.     Durante el día repite frases de la Biblia que apoyan tu fe en que Dios va a dar la solución a tu problema, por eso es importante leer la Biblia. Si sabes el Salmo 91, dile Dios, estoy bajo tus alas, bajo tu cobertura, tú eres mi esperanza, mi castillo, y confío en tu poder. Tú dices que si te invoco, me responderás, creo eso, también dices que estarás conmigo en la angustia, creo que estás a mi lado y no me dejarás.

5.     No saques tu problema de la olla de la oración para meterlo en la olla de la preocupación. No dudes, confía, si tú dudas no recibirás la solución. Cuando la duda quiera venir a ti repite los pasos 2, 3 y 4.


Por Mery Bracho
Artículo Anterior Artículo Siguiente