Quiero que se me quite esta ansiedad que tengo

reflexion ansiedad afan disfruta la familia en paz
Te preguntas, ¿Cómo es que llegué a este punto de no tener paz sino preocupación todo el día? ¿Qué es lo que me pasa de un tiempo para acá? ¿Cuando será que voy a estar tranquilo sin esta angustia y ansiedad que me domina? Y dices: Quiero que se me quite esta ansiedad que tengo.

Luego de compartir una semana con gente sencilla, sin mucho afán, sin aparentes ansiedades, que disfruta de una naturaleza espectacular, creo que me he perdido de algunas cosas. Me he perdido el no disfrutar siempre de la naturaleza que Dios me da, tal vez no es una montaña con nubes acariciándola pero me pierdo el cielo infinito pintado de colores que Dios me regala casi todas las tardes cuando se despide el sol.
¡Cómo se nos pasa la vida en ansiedades!, vamos de una preocupación a otra, y cuando no la tenemos la inventamos. ¿Sabes? Esto no consiste en buscar grandes momentos sino en disfrutar los momentos sencillos, aún la comida básica que puedas tener, con agradecimiento todo es más agradable.


¿Acaso vale la pena perder la paz por no tener la última tecnología como la estampita final en el álbum? Nunca se llena este álbum para reclamar el premio, siempre habrá algo mejor que sale, una nueva necesidad, o perderás la paz por enojo acumulado? si no se atiende el enojo se convierte en amargura e infelicidad.
Da gracias a Dios por lo que tienes y disfrútalo, porque la vida pasa rápido, tus hermanitos crecen, los hijos también y vuelan a comenzar sus propios nidos, a vivir en sus alturas y van a experimentar sus lecciones y sus bendiciones. Pídele en oración que te llene de su paz, que la serenidad la tengas para hablar, para tomar decisiones, para actuar en todo.
La pregunta es ¿Cómo quieres que te recuerden, como alguien que a pesar de vivir en un mundo afanado tenía paz y mantenía el equilibrio emocional o alguien a quien poco se le vio su parte humana por estar demasiado ocupado en el mundo sin fin del estrés y la ansiedad? Mery Bracho

"Ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene ya sus propios problemas." Mateo 6.
-------------------
Sígueme en facebook Mery Bracho y en Reflexiones y Postales para ti
----------
Reflexión sobre la ansiedad, los problemas, el estrés, mensaje cristiano con reflexión corta por Mery Bracho. Disfruta tu familia, sé feliz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente