Reflexión Cristiana: Los Regalos que los Reyes Magos ofrecieron en adoración a Jesús


regalos de los magos a Jesús oro, incienso y mirra

Reflexión Cristiana: Los Regalos que los Reyes Magos ofrecieron en adoración a Jesús


Hace poco vi una película de David Jeremiah sobre el nacimiento e infancia de Jesús y me llamó mucho la atención ver a los Reyes Magos.  Desde el minuto 52:35 pueden ver cómo empieza a hablar de lo que posiblemente ocurrió con los magos, los sabios del oriente que vinieron a adorar a Jesús.


Cuando entraron a Belén, en la película se ve cómo los reyes magos llamaron la atención de la gente del pueblo por sus ropas distinguidas, por su comitiva ya que eran gente importante en sus tierras, muy probablemente traían sirvientes y otras personas acompañándolos. 

Los Reyes Magos en realidad eran astrólogos que estudiaban las estrellas, los astros y a quienes les llamó la atención esa estrella que era más importante que todas las demás.  

De alguna manera, tal vez por las profecías del Antiguo Testamento con las que estaban familiarizados por los judíos de la región o como un anuncio sobrenatural de Dios, se dieron cuenta que era la que llevaba al Rey de los Judíos. 

Los Reyes Magos son una figura importante en la historia cristiana y su visita a Jesús es recordada y celebrada en el Día de Reyes y también se recuerdan cuando se celebra el nacimiento de Jesús. 


Pero ¿qué significado tienen los regalos de oro, incienso y mirra que le dieron a Jesús?




El Oro: Regalo de reyes

El oro es un símbolo de riqueza y poder, pero en este caso, el oro que le dieron a Jesús representa su posición como el Rey de los judíos y el Hijo de Dios. 
significado del oro en el regalo de los reyes magos sabios de oriente a Jesús


Al ofrecerle este regalo, los Reyes Magos reconocieron la divinidad de Jesús y su lugar como líder espiritual.

El Incienso: Regalo de Adoración a Jesús

El incienso es una sustancia aromática que se utiliza en ceremonias religiosas y es un símbolo de adoración y honor. 

Al darle incienso a Jesús, los Reyes Magos estaban demostrando su fe y devoción a él y reconociéndolo como el Mesías.

significado de la mirra reyes magos sabios a Jesus


La Mirra: Regalo al Salvador.

La mirra es una sustancia resinosa utilizada en la antigüedad como ungüento para sanar heridas y aliviar el dolor. 

Al darle mirra a Jesús, los Reyes Magos estaban reconociendo su papel como Salvador y Redentor de la humanidad, ya que Jesús vino a sanar nuestras heridas espirituales y a llevar nuestros pecados. 

También se usaba la mirra para embalsamar los muertos, cuando Jesús murió la usaron para embalsamarlo. 

("Lo acompañó Nicodemo, el hombre que había ido a ver a Jesús de noche. Llevó consigo unos treinta y tres kilos[l] de ungüento perfumado, una mezcla de mirra y áloe. De acuerdo con la costumbre de los entierros judíos, envolvieron el cuerpo de Jesús untado con las especias en largos lienzos de lino." Juan 19:39-40 NTV)

En resumen, los regalos de oro, incienso y mirra que le dieron a Jesús simbolizan su posición como Rey y Mesías, su adoración y devoción, y su papel como Salvador y Redentor. 

Al recordar y celebrar el Día de Reyes, podemos reflexionar sobre estos significados y agradecer a Jesús por todo lo que ha hecho por nosotros.
Mery Bracho





Video con saludo para el día de Reyes





Ya que hoy, cuando escribo esta reflexión se celebra el Día de Reyes te dejo algunas frases alusivas a la fecha,  6 de Enero.

Frases del Día de Reyes.


"Que el amor y la paz de Dios reinen en tu corazón en este Día de Reyes y siempre."


"Que la gracia de Dios te proteja y te bendiga en este día especial y siempre."


"Que la luz de Jesús te guíe hacia el camino de la alegría y la paz así como la estrella de Dios guió a los Reyes magos"


Que Jesús, el dador de la vida te traiga muchas bendiciones y alegrías. Feliz día de Reyes.


"Que los Reyes Magos te hagan reflexionar sobre los regalos que le estás ofreciendo a Jesús cada día. Feliz día de Reyes."



Mery Bracho

¡Hola! Quiero compartir contigo reflexiones de la vida y palabras de aliento. Visita también mi otro blog: https://www.merybrachop.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente