La Verdad es un Buen Negocio a corto y largo plazo

La Verdad es un Buen Negocio a corto y largo plazo. No decir mentiras. Evitar multas, declara la verdad, evita conflictos con la pareja, cónyuge. Decir verdad, ejemplo para hijos. Reflexiones cortas para ti y para mi. Postales, imágenes de aliento y motivación.

La Verdad es un Buen Negocio a corto y largo plazo
No es tan difícil andar con la verdad cuando todo está bien alrededor pero cuando se comprometen bienes, inversiones y seres queridos se pone en evidencia la integridad de la persona al decir la verdad o caer en la mentira. La verdad construye, la mentira, destruye.


En su libro "El Refugio Secreto", Corrie Ten Boom, una judía de Holanda, cuenta que en una ocasión llegaron los del ejército nazi  a la casa a buscar unos jóvenes judíos para llevarlos a campos de concentración, ellos estaban escondidos en un refugio debajo de la mesa.  

Al entrar los del ejército nazi le preguntaron a la hermanita de ellos dónde estaban sus hermanos y ella dijo que estaban debajo de la mesa, ellos movieron la mesa, quitaron la alfombra y luego a la jovencita le dio un ataque de risa y los del ejército pensaron que se estaban burlando de ellos y se fueron.  Era cierto. Esto le salvó la vida a esas personas por un tiempo.


En un mundo acostumbrado a la mentira, decir la verdad pareciera un mal negocio, sin embargo no lo es, la persona puede estar en paz cuando dice la verdad, no habrá miedos de que le descubran tarde o temprano, no habrá malas consecuencias que pagar, bien sea pagar multas por no declarar impuestos, pérdida de empresas, pérdida de amistades, y hasta pérdida de la pareja. 

"No mentirás" fue uno de los 10 mandamientos que dio Dios en el principio de la historia, y en otro mandamiento dijo: No hablarás falso testimonio contra tu prójimo. 

A corto plazo, una verdad te permite,  entre otras cosas,  poner una base de confianza en la relación o en el negocio, donde se puede fundamentar un buen capital en la visión de un beneficio futuro, a mediano o largo plazo.  

En la relación puede significar evitar un divorcio en el futuro al ser transparentes en el presente.  Para los que tenemos hijos, decir la verdad será un ejemplo que nunca olvidarán y lo imitarán. 


Hablemos verdad en los negocios, en la familia, en la escuela y dondequiera que estemos, y Dios nos bendecirá con paz.  Por Mery Bracho


“Díganse siempre la verdad unos a otros”. Efesios 4:25  

La Verdad es un Buen Negocio a corto y largo plazo. No decir mentiras. Evitar multas, declara la verdad, evita conflictos con la pareja, cónyuge. Decir verdad, ejemplo para hijos.  Reflexiones cortas para ti y para mi. Postales, imágenes de aliento y motivación. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente