La tentación es fuerte, Dios es más fuerte

La tentación es fuerte, Dios es más fuerte. Postales con reflexiones cortas para ti.  Soy debil en la tentacion que hago, como salgo de esta tentación. Pensamiento, reflexión, devocional, meditaciones cristianas cortas.
La Tentación es Fuerte, Dios es más fuerte.
Caminamos con seguridad cuando andamos en tierra firme pero cuando nos aventuramos a acercarnos a la tentación podemos terminar quemados.  Cuando eramos frágiles bebés, algunos nos apoyamos en andaderas para caminar. Allí dimos nuestros primeros pasos con seguridad.




Recuerdo a mi hija cuando tenía unos 8 meses en su andadera.  Estábamos en el piso superior de la casa.  La escalera estaba normalmente cerrada con un mueble para que ella no pudiera bajar.  Un día, un amigo nuestro subió y olvidó cerrar el paso de la escalera.  Mi bebé en su andadera caminó justo para la escalera, se deslizó por los escalones como  si fuera por pista de hielo hasta el descanso y allí se volteó.  Afortunadamente no sufrió más que una hinchazón en su nariz. 

Cuando andamos caminando en esta vida, podemos ser como la bebé, andar confiados en Dios, que sería nuestra andadera, en quien podemos descansar cuando estamos cansados pero nos aventuramos a llegar a lugares prohibidos, y sufrimos las consecuencias.  Si eres prudente verás  el peligro y lo evitarás; si no lo eres seguirás adelante y  recibirás el daño(*). 

No es que Dios sea malo, sino que Él, como buen padre, desea que aprendamos de nuestros propios errores.  Aún, con todo eso, te libra de muerte, pero debes aprender la lección.  No te alejes de la seguridad de estar cerca de Dios, evitando lugares tentadores y peligrosos, personas tentadoras y peligrosas, situaciones que te puedan hacer tropezar. Dios es poderoso, más fuerte que tu tentación pero debes tener la disposición de alejarte.
Que tengas un buen día confiado en Dios y haciendo lo correcto!

Por Mery Bracho
(*)Proverbios 22:3

Artículo Anterior Artículo Siguiente