Cómo tener descanso en medio de los Problemas

descanso en los problemas, imagenes con versículos biblicos, reflexion crisitana
Cómo tener descanso en medio de los Problemas


Cuando estamos en medio de un problema difícil lo que usualmente no tenemos es descanso, las preocupaciones ocupan la mente y nos sentimos agitados aún cuando llegue la hora de dormir.


Jesús, el Hijo de Dios, en una ocasión dijo que aprendiéramos de Él que era paciente  y humilde, y hallaríamos descanso.  


Para tener descanso podemos hacer lo siguiente:
1. Reconocer y creer que hay alguien superior a mí que me puede ayudar y es Jesús, el hijo de Dios, quien me da su ejemplo y me pide que descanse en Él.


2. No es suficiente creer en Jesús, también es necesario aceptar sus enseñanzas y obedecerlas que se resumen en 2, Amar a Dios con todo y Amar a tu prójimo como a ti mismo.


3. Ser pacientes, saber esperar en la confianza de que Jesús tiene el control de las cosas y si pedimos algo a Dios en el nombre de Jesús, tendremos la respuesta a nuestras oraciones, sin ansiedad ni afán.


4. Ser Humildes. Esta no es una condición económica sino espiritual, reconocer delante de Dios su superioridad, su poder sobre mi vida y sobre mi situación. 

 Ser humilde es saber decir las cosas a las demás personas con prudencia y sin enojo desenfrenado, es tener dominio propio en la situación aunque yo tenga la razón, es dejar la altanería y la prepotencia dando lugar al entendimiento y la comunicación entre la familia, los amigos  o los compañeros de trabajo.  

Ser humilde es reconocer que aunque sepa muchas cosas hay otras más que no sé, y tengo la actitud de aprender y no pensar que no necesito que nadie me diga las cosas. 

La Biblia enseña que el que se humilla será exaltado.  Que tu buen testimonio hable más fuerte que las muchas palabras que puedas decirle a alguien.


En resumen, encontramos descanso, obedeciendo las enseñanzas de Jesús, siendo pacientes en medio del problema, pacientes con los involucrados y siendo humildes, actuando con sencillez y sin altanerías,
confiando en Dios que nos dará la paz que necesitamos.

Por Mery Bracho
 
Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mateo 11:29

Artículo Anterior Artículo Siguiente