Quiero tener libertad en la vida. Reflexión. Autoestima

Reflexión sobre libertad en la vida. Buena autoestima, quiero ser libre, independiente, hacer lo que quiero, reflexión y motivación sobre límites para vivir por Mery Bracho.

Quiero tener libertad en la vida. Reflexión. Autoestima

¿Qué haces cuando tienes dinero y tus impulsos te llevan al centro comercial pero sabes que ese dinero está destinado a otras cosas? ¿Lo gastas en algo más?
      Ponernos límites a nosotros mismos es libertad.  Si tengo el dinero, está bien, es mío, puedo hacer lo que desee con él, pero en el momento que lo gasto en algo para lo cual no estaba destinado me hago esclavo de mis impulsos.  



¿Qué hago entonces con mi debilidad bien sea gastar más, relacionarme con quien no debo, demorarme en un lugar no aprovechando el tiempo, no expresar mis gustos y otros aspectos?

Necesitamos trabajar en nuestros límites personales.  Esos límites son los que me definen y a la vez me protegen, cuando estoy dentro de los límites tengo libertad y me siento bien conmigo mismo y con Dios.  

Tener límites es hacerte cargo de tus sentimientos, actitudes, pensamientos, deseos, amores, valores, conductas y elecciones.  Es ser responsable con cada uno de estas cosas.



Hoy quiero decirte:
En la vida tú tienes opciones, puedes decidir cómo comportarte de acuerdo a tus valores, a tus gustos y tus elecciones.

En tus relaciones no necesitas vivir como una víctima, reaccionando a lo que te hacen y culpando a los demás.  Toma decisiones en cuanto a con quién hablar, en qué momento y hasta cuándo hablar o callar.

Me dirás: ¿Y dónde está mi libertad ?   

Tu libertad está en saber qué es lo que te gusta y
y sentirte libre al decir que algo no te gusta o que no quieres ser parte de ello.  

Tu libertad es ser capaz de sentirte bien contigo mismo desarrollando los talentos y dones que tienes.

Tu libertad es disfrutar de tus bendiciones cuando has actuado bien, es respetar la realidad de las cosas y tener buenas consecuencias.

Tu libertad es decir la verdad y saber que no tienes nada que temer.

Tu libertad es saber que eres capaz de ayudar a otros y lo haces aunque te tengas que tardar un poco más en el camino para amar a esas personas necesitadas.

¿Quieres tener libertad en la vida? Es hora de que empieces a conocerte realmente, a entender qué cosas están dentro de tu círculo de responsabilidad, a que te hagas cargo de tus sentimientos, pensamientos, decisiones y acciones. Y serás libre para amar a Dios, a otros y para vivir con bienestar. Mery Bracho



Reflexión sobre libertad en la vida. Buena autoestima, quiero ser libre, independiente, hacer lo que quiero, reflexión y motivación sobre límites para vivir por Mery Bracho.
Artículo Anterior Artículo Siguiente