La Gente Tóxica y el Miedo te Paralizan. Reflexión de Mery Bracho

Reflexión corta por Mery Bracho acerca de servir a los demás, del miedo y la gente tóxica. frases para motivarte en el servicio a Dios y a los demás. Que hábitos tienen las personas tóxicas.

Tú eres esa persona con buen corazón que quieres ayudar a los demás, pero ves complicado el camino delante de ti. 



 Allí está esa persona que ha sido tu piedra en el zapato, también están los negativos y los que buscan ponerte obstáculos en tu manera de servir a otros, de alguna u otra forma buscan que no cumplas con tus deseos. ¿ Qué decisión tomas tú con respecto a todo esto?  

La Gente Tóxica y el Miedo te Paralizan. Reflexión de Mery Bracho. 


Nunca dejes que el miedo y la gente tóxica te paralicen, no dejes que te quiten el deseo de servir a los demás, de servir al Señor tu Dios a través de ayudar a tu prójimo o tu próximo, al necesitado, al vecino, al niño, al anciano, al estudiante, al desamparado, al compañero de trabajo, a la madre desesperada.   

El miedo pudiera paralizarte porque temes a no hacerlo bien, a no estar a la altura de las expectativas de otros.

Puedes tener miedo a no concluir lo que empiezas, puedes temer a las personas que están en un rango más alto de autoridad que tú.  

Pero lo cierto es que el reino de Dios es para los valientes, es para los que pasan por encima del miedo y no se detienen a ver el qué dirán.  

Otros obstáculos para seguir adelante en el servicio a otros pudiera ser la gente tóxica.

Los tóxicos son como veneno en cápsulas, cada vez que los ves te dan una capsulita de negatividad, te la ofrecen y si la tomas pasará a tu mente y corazón.  

La gente tóxica contamina tu mente con frases negativas, con temores, con quejas, con incertidumbres, con problemas que no existen o que si existen puedes superar. 

La gente tóxica hace daño, algunos no tienen el cartel de "tóxicos" pero cuando pasas mucho tiempo con ellos te das cuenta de su influencia. 

Decide no complicarte la vida con esta gente tóxica, no vale la pena tenerlos como amigos, es preferible que no los tengas, no te van a ayudar en tu crecimiento.  

Si es tu pareja la persona tóxica, busca la manera de poner límites a lo que te diga con respecto a tu obra social.  

Cada uno necesita espacio y hacer obras a favor de la humanidad.

El mundo te necesita, Dios quiere que desarrolles una labor en Su Nombre, que sanes a los que se sienten quebrantados de corazón, que vayas a los que están heridos y les cures con tu amistad y consuelo, que animes al triste, que vistas al desnudo y ayudes al que necesita comida.  

El camino de tu crecimiento y avance es el camino del servicio,  no es ancho, debes pasar pruebas y superarlas, estás en este camino desde que decidiste seguir a Jesús. 

Puedes alcanzar lo que quieres en la vida cuando miras a los lados y te detienes a ayudar a los más desafortunados que tú.  

No, no estarás perdiendo el tiempo, estarás dando vida a través de tus dones, tus capacidades, tus talentos.

Cuando llegues al final de tus días no te vas a llevar ningún bien material al cielo pero sí puedes dejar un legado de vida y bendición a través de tu buen vivir.  

Sigue adelante. el camino pudiera ser largo pero no vas solo, Jesús dijo Yo estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo.  Mery Bracho


¿Qué hábitos tiene la gente tóxica?


La Gente tóxica se queja por todo

A todo le consiguen un detalle negativo, desde el sol hasta la luna, pueden pasar el día completo con quejas. 

Si les cuentas algún proyecto dirán que no es posible, que te falta esto o aquello.

La Gente tóxica no es Agradecida. 

Los tóxicos no encontrarán mucho para agradecer porque siempre habrá algo por lo cual no fue una bendición completa, no fue un buen viaje, conseguirán hasta en lo perfecto lo que nadie jamás verá. 

La Gente Tóxica reflexiona en voz alta y no filtran sus pensamientos, mucho menos sus palabras.  
Lo que piensan te lo dicen de frente así sea ofensivo y    demoledor.

La Gente Tóxica es Pesimista.
Muy difícilmente terminarán un proyecto y harán todo lo posible para que tú tampoco termines el tuyo.  

Ellas minimizan las fortalezas y exaltan las debilidades de cualquier proyecto o plan.

La Gente Tóxica no se da cuenta que tiene un problema. 

Será difícil convencerlos de que necesitan ayuda.  

Ellos sienten que están a un nivel superior al tuyo para aconsejar y descargar sus verdades en otra persona sin misericordia.


Reflexión corta por Mery Bracho acerca de servir a los demás, del miedo y la gente tóxica. frases para motivarte en el servicio a Dios y a los demás. Que hábitos tienen las personas tóxicas.


¿Qué puedes hacer si crees que eres una persona tóxica?

  
Espero que si eres una persona tóxica puedas salir de este estado primero reconociendo que tienes ese problema.  

Pídele a Dios que te ayude a cambiar hábitos, maneras de pensar y de hablar, maneras nuevas y positivas de ver el presente y el futuro.

Busca un compañero o compañera que te ayude en el proceso, que por un tiempo tenga la libertad de hacerte ver si vas mejorando o vuelves al patrón anterior.  

Cambia la queja por el agradecimiento. 
Dios te bendiga y te ayude. Mery Bracho.





Artículo Anterior Artículo Siguiente