No soy perfecto, Soy Maravilloso. Reflexión de Amor Propio. Amarme a mí mismo

No soy perfecto, Soy Maravilloso. Amarme a mi mismo para amar a otros. Cómo puedo aceptarme como soy. Reflexiones para ti y para mi de la vida, cortas, para compartir con amigos. Meditaciones cortas cristianas. Amor propio. Autoestima.
 No soy perfecto, Soy Maravilloso. Reflexión de Amor Propio. Amarme a mí mismo

¡Qué bueno es poder amar a los demás! Para que eso sea posible necesito amarme a mí mismo y reconocer que no soy perfecto, Soy sencillamente Maravilloso cuando me acepto tal como soy.


1.       Amarse a sí mismo es Aceptarse.  Hay una parte de la Biblia donde el escritor dice: ¡Dios, Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.* Acepta que Dios te hizo hermoso, o hermosa. Acepta todas las capacidades que te dio, la dicha de estar completo, y si no lo estás, pues, la bendición de ser capaz de realizar cosas que otros tal vez no pueden, tal vez no seamos físicamente perfectos aún así podemos decir que Dios hizo un buen trabajo conmigo y contigo. 



2.        Amarse a sí mismo es Respetarse.  ¿Respetarme yo mismo?  Sí! Es no prestar tu oído a escuchar que hablen mal de otra persona, es no estar en un lugar que te denigre o rebaje, donde tu valor se vea comprometido. Es no exponer tu cuerpo a peligro con drogas, alcohol, medicinas sin control.  Es no decir cosas de ti mismo(a) que te rebajen o te hagan sentir peor. 

3.       Amarse a sí mismo es Perdonarse. Es cerrar capítulos de viejos pecados o fallas, aceptando el perdón de Dios y perdonándote, sin un “pero…”, sin un “porque yo antes…”, ¿Cómo puedo perdonar a otros si no soy capaz de perdonarme a mí mismo?

4.       Amarse a sí mismo es Cuidarse. Es arreglarse, mantenerse hermoso, no importando la edad, es lucir lo mejor posible, esto influye directamente en cómo me siento.

5.       Amarse a sí mismo es Proyectarse. Es tener propósito en la vida, buscar la superación personal, es tener metas incluso hasta para un tiempo de descanso no solo metas de trabajo y familia.   Por Mery Bracho.
 Autor: Mery Bracho
imagen por Mery Bracho


*Salmo 139:14

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39

No soy perfecto, Soy Maravilloso. Amarme a mi mismo para amar a otros. Cómo puedo aceptarme como soy. Reflexiones para ti y para mi de la vida, cortas, para compartir con amigos. Meditaciones cortas cristianas. Amor propio. Autoestima. Desarrollo personal. Postales de Motivación.No soy perfecta, soy maravillosa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente