El Chisme, delicioso bocado que trae dolor

Reflexiones mery bracho, El Chisme, delicioso bocado que trae dolor.  Mensaje cristiano sobre los chismosos y las consecuencias de hablarlo. Estudio de la Biblia.
El Chisme, delicioso bocado que trae dolor.

La mayoría de las personas han sido bendecidas con la capacidad de hablar, sin embargo algunos usan su capacidad que tienen con la lengua para hacer daño a otros, chismeando.  
Escuchar un chisme o decirlo es caer plácidamente en la tentación, como dice el proverbio, es un delicioso bocado pero luego hace mucho daño. Es mejor evitar el chisme desde el principio aunque se vea rico para degustarlo.

En la Biblia encontramos varios versos que tratan en contra de esta práctica que incluso se ha tomado como “un motivo de oración” en algunas reuniones de cristianos.  

CONSECUENCIAS DEL CHISME:

1. Trae contiendas entre los hermanos, familia, compañeros de trabajo o estudio.
La persona que cuenta un chisme está creando problemas entre las personas, puede que sea cierto lo que dice pero no se debe estar divulgando haciendo que otros modifiquen la verdad, se burlen de esa persona y terminen en enemistad unos con otros, también puede ser mentira.

La Biblia dice que el chismoso descubre el secreto pero el de espíritu fiel es prudente, lo guarda todo. (Proverbios 11:13)

2. Daña la reputación de la persona de quien se habla en el chisme.
“Tener buena fama o buen nombre es mejor que tener mucha riqueza” (Proverbios 22:1) pero el chismoso le arruina esa reputación al que tenía buen nombre en cuestiones de segundos, cuando tal vez tardó años en levantar su buen nombre.

3. Hace pecar al que dice el chisme y al que lo escucha.  El chisme es tan dañino que en el Libro de la Biblia llamado Santiago 3, dice que la lengua es una chispa de fuego que puede dejar un bosque en cenizas totalmente.  
El chisme es un pecado y si se presta el oído para escuchar eso también peca quien lo recibe.

Cuando en conversaciones en casa alguien empieza a hablar de alguien usando calificativos que no son agradables ni de honra les corto la conversación y pido cambiar el tema. Ni dejo que sigan ni escucho esas cosas.

4. “El chismoso Aparta a los mejores amigos”. *
Un chisme puede acabar con la amistad del que siempre estuvo a tu lado en todo momento, puede ser una mentira que se ha creído como verdad, un rumor, incluso puede acabar con matrimonios si hay desconfianza. *(Proverbios 16:28)

5. En ocasiones el chisme se usa como una forma de venganza.
Cuando una persona ha sido herida por otra, la ofendida puede vengarse hablando de secretos que le habían sido contados o denigrando a esa persona, todo para sentirse bien con el hecho de hacer daño, lo cual es un error que requerirá arrepentimiento y pedir perdón.

El dolor de enemistades, contiendas, tristeza, soledad, frustración, odio, desesperación, iras y depresión que trae el chisme se puede evitar no prestando nuestros oídos ni nuestros labios a tan destructiva práctica que hasta se vuelve un hábito.
Por Mery Bracho

Reflexiones mery bracho, El Chisme, delicioso bocado que trae dolor. Mensaje cristiano sobre los chismosos y las consecuencias de hablarlo. Estudio de la Biblia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente