frases reflexion superar el pasado cerrar ciclo tener mejor futuro mery bracho meditacion

Reflexión Corta Superemos el pasado, perdonemos

¿Estás listo para cerrar ciclos?
Vamos formando un ciclo por las experiencias vividas con alguien, un ciclo está lleno de sentimientos, algunos los cuales son positivos, agradables y otros no.



Superemos el pasado perdonando


Podrías intentar dar la orden a tu mente que ya no piense en esto o aquello, y aparentemente funciona pero si no se toman algunos pasos necesarios será solo una ilusión que saldremos de allí sin ser afectados.

Con mi padre, que fue al cielo hace unos pocos días, y con quien mantenía un buen lazo familiar tuve que cerrar un ciclo hace unos años atrás. En mi adolescencia lo veía poco. Después volvimos a estar en contacto pero dentro de mí había algo pendiente por resolver.

Luego de tener a mis hijas, mi papá y yo tuvimos una conversación, allí le pedí perdón por no buscarlo y él me pidió perdón por el tiempo que se había alejado. No todo fue fácil. Decidí aceptar lo que pasó y que lo que no fue ya dejara de causarme más daño. Sólo con la ayuda de Dios y de consejeros pude dar este paso importante.

Luego de ese momento nuestra relación fue mucho mejor y más cercana. Realmente me ayudó mucho el cerrar aquel ciclo que me causaba dolor al dejar ir todo resentimiento. Me liberó a mí y estoy segura que a él también.

Si hubiese evadido dar este paso de perdonarlo y perdonarme estuviera muy resentida hoy.

Para cerrar ese ciclo dí gracias a Dios por mi padre que estuvo siempre en mi niñez, di gracias por la herencia musical que me dejó y por muchos valores que eran una parte positiva de su vida y un legado para mí. El perdón me liberó a mí.

Esta vivencia la escribo para ti que tal vez necesitas hacer un alto y fijarte si hay una relación que se rompió pero que no cerraste ese ciclo y quedaste atrapado allá con todos los recuerdos y amarguras.




No vale la pena quedarse en el pasado, ya lo que pasó no lo podemos cambiar. Podemos cambiar nosotros, decidimos superar el pasado para tener un mejor futuro. Como Dios nos perdona también se nos pide que perdonemos.

No nos devolverán la juventud, o la niñez, o lo que sea que nos hayan quitado. Pero estaremos en paz, abriremos la puerta a la paz interior cuando aceptamos lo que no pudo ser y dejamos de racionalizar todas las cosas.

Todo lo puedes hacer si pides la fuerza a Jesús y buscas ayuda profesional en este sentido. Y la paz que tanto anhelas llegará a tu corazón. #MeryBracho

Suscríbete con tu correo/ Da clic al enlace que recibirás en tu correo