Reflexión Hoy decido fijarme en lo que voy a recorrer y no en el pasado

versiculo de Pablo en filipenses 3. 13 prosigo hacia la meta me fijo y me concentro en lo que me falta

¿Cuántas veces saboteamos nuestro propio progreso pensando en lo que fue antes y ahora no lo es?

Hoy decide fijarte en lo que vas a recorrer, deja el pasado atrás. 



Reflexión Hoy decido fijarme en lo que voy a recorrer y no en el pasado


Amiga, Amigo, tienes un nuevo tiempo por delante, un cuaderno cuyas notas las tomarás tú con cada uno de tus actos.

¿Qué quieres que diga? Los otros cuadernos déjalos atrás. Mira lo que dice esta persona de la Biblia, Pablo, en cuanto a su pasado y su futuro.

He decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Filipenses 3:13b

Soy yo quien decido lo que voy a hacer

Esta parte comienza con He decidido. Realmente podríamos decidir volver a hacer lo de antes, traer los mismos recuerdos, los tiempos que tal vez fueron mejores, o peores, pero es una decisión que sólo tú puedes tomar.

La mejor actitud frente a lo pasado

No te fijes en lo que ya has recorrido, fíjate en lo que te falta por recorrer y hazlo con la confianza en Dios, la fe es como el canal donde tus pensamientos van a fluir.

Tal vez has sido herido en el pasado y eso te ha paralizado.  Dios sana tus heridas. Busca ayuda profesional pero no te ancles al pasado. Yo pasé por un divorcio, pero es pasado, lo he superado con la ayuda de Dios.  No te digo que sea fácil pero lo puedes superar. 




Debo fijar mi enfoque en lo que viene.

Cuando llegué al nuevo país, dejé muchas cosas atrás, ya había hecho carreras profesionales, ya tenía ciertas cosas y también las tuve que dejar. Me di cuenta que cuando suelto el pasado Dios llena mis manos otra vez. 

Cuando ya dejo esos pensamientos de atrás hay lugar para nuevos pensamientos, para una mente renovada, dispuesta, alerta y motivada por el amor de Dios.  Para recibir bendiciones hoy suelta la carga del pasado.


Que tú también mires hacia adelante y no hacia atrás. 


Mira lo que te falta por recorrer pero no lo harás en soledad, Dios te acompañará.  

Te dejo esta promesa: ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará. Deuteronomio 31.6

Hoy te motivo a que Cumplas planes en la vida y a que seas feliz.
#MeryBracho


Mira también
Cómo puedes enfrentar y superar el miedo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente